Ingredientes:
300 g mantequilla 250 g azúcar 5 huevos 300 g harina 10 g levadura ½ limón el zumo 1 limón la piel rallada 200 g arándanos 250 g chocolate blanco fondant
1
Bate la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta lograr que la crema blanquee. Añade los huevos de uno en uno y bate (no añadas el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado).
Paso 2
Vierte en un bol 1 cucharada de harina y enharina con ella los arándanos, previamente lavados y secos. Tamiza la harina restante y la levadura e incorpóralas a la mezcla de huevos junto con la ralladura y el zumo de limón.
Paso 3
Añade los arándanos y mezcla con una espátula, ligeramente. Vierte la masa en el molde, previamente engrasado y enharinado.
Paso 4
Hornea el bizcocho unos 40-45 minutos o hasta que, al pincharlo en el centro con un palillo, este salga limpio y seco. Cuando esté listo, retíralo del horno y déjalo reposar sobre una rejilla. Deja que se entibie un poco, desmóldalo con cuidado y déjalo enfriar del todo antes de decorarlo.
Paso 5
Prepara la cobertura. Funde el chocolate blanco al baño maría y déjalo caer sobre el bizcocho. Espolvorea la corona con la ralladura de limón.
Comments