INGREDIENTES:
- 100 gr de nueces pecan - 2 zanahorias - 4 rodajas de ananá en almíbar - 200 gr de harina común - 80 gr de harina integral - 1 cdita de bicarbonato - 2 cditas de polvito de hornear - ½ cdta de sal - 2 cditas de canela - 4 huevos - 200 gr de azúcar común - 100 gr de azúcar negra - 240 ml de aceite de girasol - 1 cdta de esencia de vainilla Para el frosting: - 50 gr de manteca - 300 gr de queso crema - 250 gr de azúcar impalpable
PASO 1 - Prender el horno a 180º. Pasar las nueces unos minutos por ahi, 10 como mucho. Al tostarlas un poquito el sabor y el olor es mucho más intenso. Las sacan y las dejan enfriar. - Empiezan a preparar los ingredientes. En este paso si contamos con una procesadora es facilisimo y rápido. Primero las zanahorias, las pelan y las pican finito. Si no tienen procesadora mejor rallarlas. Siguen cortando las rodajas de anana en cubitos chiquitos con procesadora o a mano. Por último pican las nueces que para este momento ya deberían estar frías. También pueden usar la procesadora. - Ahora mezclan los ingredientes secos (menos los dos tipos de azúcar). Las dos harinas, el bicarbonato, el polvito Royal, la sal y la canela. Mezclar hasta que tenga un color uniforme.
PASO 2 - Vuelven a hacer los mismo pero esta vez con los ingredientes húmedos. Primero los huevos con el azúcar, ambas. Mezclar. Agregar el aceite, la esencia de vainilla y volver a batir hasta que no queden grumos y salga espumita.
PASO 3 - Ahora hay que mezclar los secos con los húmedos logrando una masa ligera.
PASO 4 - Por último agregar la zanahoria, las nueces y el ananá hasta integrarlos a la preparación anterior.
PASO 5 - Poner la masa en un molde enmantecado y enharinado y llevar al horno durante una hora a 180º o hasta que la pinchen con un cuchillo y salga limpito.
PASO 6 - Mientras, preparan el frosting poniendo en un bowl la manteca pomada y acá hago una PAUSA dedicada a alguna iutilísima que tenga pensado ir al supermercadito y pedir manteca pomada. No es ninguna manteca diferente a la que tenemos en casa. El simple secreto está en dejarla a temperatura ambiente y en esto no pueden hacer trampa. No hay forma de derretirla en el microondas ni nada por el estilo porque se hace agua y ya no sirve. La manteca pomada se logra dejándola afuera de la heladera. Va a quedar como una POMADA (de ahí el nombre) fácil de manejar pero todavía con cuerpo.
PASO 7 - Con esta importante aclaración puedo seguir. Estábamos por poner la manteca pomada en un bowl junto con el queso crema para batir. - Agregar el azúcar impalpable y volver a batir hasta que quede una crema perfecta. - Ahora tienen dos opciones. Terminar el frosting acá. Solo con manteca, queso crema y azúcar que para mi queda riquisimo, tal vez un poco fuerte para algunos por el queso. O la otra opción para suavizarlo es agregar crema de leche montada. a la preparación anterior. Si no se tienen fe con la crema, si creen que se les puede cortar, no se arriesguen. Que sin crema queda buenísimo igual. En los dos casos necesitan frió. Llevenlo a la heladera. - Cuando sacamos la torta la dejamos enfriar también pero a temperatura ambiente. - Decoramos la torta con el frosting. Puede ser solo por arriba o también pueden abrirla al medio para rellenar con más frosting. Poner unas nueces por arriba. - Preferentemente dejar en la heladera 1 hora antes de comer. - Antes de que peguen un grito diciendo que no la hacen ni locas las quiero convencer con un mini resumen de que no es tan díficil!!
medir / cortar / secos + secos / humedos + humedos / secos + humedos / mezclar
A que así no parece difícil??? Que la disfruten...
Comments