Ingredientes:
200 Gramos Azúcar
300 Gramos harina 0000
10 Gramos Polvo Para Hornear
1 Pizca Sal
220 Gramos Manteca
1 Unidad Ralladura De Limón
1 Cucharada Canela En Polvo
1 Unidad Huevo
1 Kilogramo Manzanas Verdes
1 Cucharada Almidón De Maíz
1/2 Paquete Leche Condensada Nestlé
Instrucciones:
Poner en un bol o procesadora: 200 g de harina, 100 g de azúcar, una pizca de sal, 10 g de polvo de hornear, 100 g de manteca bien fría, ralladura de 1/2 limón y por último el huevo. Con ayuda de dos cornet o cuchillos sin filo comenzar a romper la manteca, para lograr un arenado grueso. Apretar con las palmas de la mano hasta unir todos los ingredientes, sin transmitir mucho calor a la masa, con ayuda del palo de amasar aplanar la masa y formar un bloque, envolver en una bolsa de plástico o papel film y llevar a la heladera 3 horas o al freezer durante 30 minutos aproximadamente.
Poner en un bol o en procesadora, todos los ingredientes juntos: 100g de harina 0000, 100g de azúcar, 100 g de manteca y ralladura de 1/2 limón. En caso de usar la procesadora pulsar por apenas unos segundos máximo 10 segundos (nos debe quedar un arenado fino). Llevar a la heladera y reservar hasta el momento de su uso.
Pelar las manzanas y cortarlas en cubos grandes.
Colocar en una cacerola junto con 20g de manteca y cocinar hasta obtener un puré seco.
Retirar e incorporar la Leche Condensada NESTLE y 1 cucharada de almidón de maíz. Mezclar y dejar entibiar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Estirar la masa a 3 milímetros de espesor, cubrir un molde rectangular enmantecado de 30 x 25 de diámetro, forrado con papel manteca, pinchar la superficie con un tenedor. Cocinar durante 10 a 15 minutos.
Retirar, colocar el relleno de manzanas y cubrir con el crumble, espolvorear con canela al momento de llevarla nuevamente al horno por unos 20 minutos, hasta que el arenado está dorado
Servir cuadrados del crumble coronados con una bocha de helado de vainilla.
コメント